miércoles, 16 de marzo de 2016

El porqué de la remera azul en la 2da Maratón “Hablemos de Autismo”

En la segunda edición de la Maratón “Hablemos de Autismo”, la Asociación Civil TE Acompañamos logró, en la organización de este evento de concientización y visibilización sobre el autismo, cumplir uno de sus sueños: contar con un sponsor para regalar junto a la acreditación de los primeros 600 corredores una remera azul con la inscripción “hablemos de autismo”.
¿Por qué resulta particularmente significativa esta remera para quienes forman parte de TE Acompañamos?


Como ya se ha dicho, el objetivo principal de esta 2da Maratón “Hablemos de Autismo” es el de informar, concientizar y visibilizar el autismo en nuestra localidad, en adhesión a las tantas actividades que mundialmente se realizan cada 2 de abril en torno a la misma causa.

El banco Macro, en esta oportunidad, suma a este evento la posibilidad real de que al menos 600 personas continúen hablando de autismo una vez finalizada la maratón. Es decir, la remera no significa un regalo más para los corredores; significa el retrato vivo del espíritu de la 2da Maratón “Hablemos de Autismo”, significa que quien siga usando esa remera para entrenar, para salir de su casa con cualquier fin, asumirá implícitamente un compromiso vinculado a la difusión y a la visibilización del autismo en San Martín de los Andes.
La remera constituye, posteriormente a la maratón, una buena oportunidad para seguir tematizando al autismo en charlas variadas y cotidianas. También permite un acceso rápido a la página web de la asociación – www.autismosma.com.ar – para quienes tengan dudas o necesiten más información sobre autismo. TE Acompañamos se siente orgulloso de poder obsequiar – junto al banco Macro – 600 remeras con la inscripción “hablemos de autismo” porque detrás de cada remera existe la convicción de la propagación de información, de un interés por saber, por conocer, por compartir experiencias. La remera vincula a cada participante en la misma causa y contribuye a la aceptación del autismo como parte de esta sociedad.
Quienes lleguen a inscribirse una vez que ya todas las remeras se encuentren obsequiadas de todas formas podrán sumarse a la maratón vistiendo ese día una remera azul, la cual representará también mediante el color esa convicción que cada participante seguramente comparte acerca de la necesidad de hacer entre todos una sociedad cada vez más inclusiva.
————————
Ya están abiertas las inscripciones – en Austria – para participar de la 2da Maratón “Hablemos de Autismo”, que se llevará a cabo el próximo 2 de abril a partir de las 16.30 hs, con largada en la Plaza San Martín. El recorrido va desde allí al Hotel Sol y vuelta al punto de inicio. Es un evento familiar. Se puede llevar mate o botellita de agua. La inscripción tiene un costo de $20 con lo cual se cubre el valor del seguro y otros gastos del evento. Además, se le ofrecerá a cada inscripto la posibilidad de colaborar opcionalmente comprando un bono contribución de $50 con el cual participará de un sorteo lleno de grandes sorpresas donadas por comerciantes de nuestra localidad y con cuya recaudación TE Acompañamos podrá solventar espacios de formación continua para familiares, docentes y profesionales de la salud que giren en torno a diversos abordajes sobre el autismo, como así también podrá acompañar a las familias en tratamientos y viajes que resulten necesarios y significativos para mejorar la calidad de vida de sus niños y niñas diagnosticados dentro del espectro autista.


Fuente: www.autismosma.com.ar