lunes, 28 de marzo de 2016

Falta poco para el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

El sábado 2 de abril es el día mundial de concientización sobre el autismo. En diversas ciudades del mundo, los monumentos más importantes se iluminan de azul, color que identifica a la visibilización del autismo  para hacer notar a diversas sociedades que es necesario informarse y seguir luchando por una verdadera inclusión socio-cultural. En nuestra ciudad, ese día se desarrollarán dos actividades organizadas por la Asociación Civil TE Acompañamos de padres y profesionales desafiados por el autismo.


Por la mañana, el 2 de abril a las 10:30 hs. en el Centro Cultural COTESMA, se llevará a cabo una charla dirigida a docentes y profesionales de la salud, la cual estará coordinada por la Dra. en Psicología y Neuróloga, Nora Graniana, y por la Prof. en Educación Especial, Lucila Vidal. El espacio portará el título “Entendiendo el Autismo” y se abordarán temas como la detección precoz, cómo aprenden los niños con TEA, aspectos cognitivos y aprendizaje y claves para la inclusión escolar. La entrada es libre y gratuita con inscripción previa a autismo.sma@gmail.com

Asimismo, por la tarde, el 2 de abril a las 16:30 tendrá lugar en la Plaza San Martín la 2da Maratón “Hablemos de Autismo” cuyo fin primordial es la concientización y visibilización del autismo en la localidad. Las inscripciones siguen abiertas hasta el jueves 31, en Austria – Mariano Moreno y Av. San Martín –; el costo es de $20 y a cada corredor se le ofrecerá la posibilidad de colaborar voluntariamente con la compra de un bono contribución de $50 con el cual podrá participar de un sorteo por muchas sorpresas donadas por comercios de nuestra ciudad. Los primeros 600 inscriptos tendrán una remera azul de regalo. Quienes se inscriban después, podrán participar vistiendo una remera cualquiera de ese color para sumarse a la gran marea azul de visibilización y concientización sobre el autismo.


Con el dinero recaudado, TE Acompañamos podrá seguir organizando charlas de formación continua para familiares de niños y niñas diagnosticados dentro del espectro autista, así como también para profesionales de la salud y la educación. A su vez, podrá seguir acompañando económicamente a familiares en viajes de capacitación que contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus niños.

Más en autismosma.com.ar