lunes, 14 de marzo de 2016

La Intendente Brunilda Rebolledo visitó el Centro de Desarrollo Infantil de la Vega Maipú

La intendente Brunilda Rebolledo visitó el Centro de Desarrollo Infantil Semillitas ubicado en la Vega Maipú como parte de un recorrido que hizo por la zona y los espacios de trabajo municipal.
El encuentro coincidió con la reunión que las trabajadoras de distintos Centros de Desarrollo Infantil estaban realizando y esto permitió que Brunilda se reuniera con 15 mujeres pertenecientes a distintos espacios de trabajo, con las que intercambió ideas y experiencias, y las condiciones en las que se están llevando a cabo las labores cotidianas.

La jefa comunal fue acompañada por la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Vita, quien también se encuentra trabajando en el fortalecimiento de estos espacios que resultan fundamentales en materia de políticas de inclusión social y desarrollo humano.
Las trabajadoras municipales contaron acerca de sus experiencias laborales, y destacaron el vínculo que este Centro tiene con el barrio y los vecinos que, además del cuidado de los niños y su contención, potencia el desarrollo del niño y fortalece el vínculo con la familia.
Al respecto, Brunilda agradeció el trabajo y el esfuerzo de las mujeres que trabajan en el lugar, y expresó que “lo que están haciendo es transmitir la mejor enseñanza a los niños porque su tarea nace en el corazón de querer dar”.
El encuentro también se focalizó en las condiciones laborales de las presentes ya que la mayoría se encuentra con contratos de trabajo por monotributo, y con salarios muy bajos desde que comenzaron a trabajar.
Al mismo tiempo, estas condiciones son las mismas que cuando empezaron, alrededor del año 2012 por lo que se conversó sobre la remuneración por las horas del trabajo, la regularización del contrato de trabajo, la fecha del cobro de haberes y el registro con constancia de prestación de servicio.