jueves, 10 de marzo de 2016

Musicantes compartió su repertorio de música latinoamericana frente al municipio



Ante un nutrido grupo de empleados municipales, vecinos y visitantes de la ciudad, integrantes de la Orquesta Municipal de Instrumentos Latinoamericanos, Musicantes, compartió su repertorio de música latinoamericana esta mañana, durante más de una hora, frente al municipio, como forma de hacer visibles sus problemas y de pedir una vez más un encuentro con la intendente y la secretaria de cultura de San Martín de los Andes.

Estuvieron presentes junto a los niños, niñas y adolescentes de Musicantes todos sus profesores, el grupo de padres y madres, como así también, la directora de la Orquesta Escuela de los Andes y su
grupo de profesores, junto a algunos de sus alumnos y familias que vinieron a acompañar y solidarizarse, en función de estar viviendo el mismo “destrato por parte de las autoridades municipales” que continúan sin recibirlos y así poder realizar avances concretos hacia el inicio de las clases.

Entre los que dirigieron unas palabras a los presentes para compartir estos problemas y el deseo de comenzar pronto el año, para seguir con el crecimiento en lo cultural y social de los 150 niños y sus familias que integran cada orquesta, fueron sus directores Heber López y Mariela Lobato, una mamá en representación a los padres, y hubo un espacio vacío en el compartir la palabra, teniendo en cuenta de que se trata de orquestas, precisamente, municipales.

Los Musicantes interpretaron huaynos, chacareras, gatos, chamamés y otros ritmos de nuestro continente. Algunos se animaron a bailar y otros a acompañar con las palmas. Los padres y madres hicieron circular un petitorio que se entregará firmado al municipio pidiendo una vez más el encuentro con la intendente Brunilda Rebolledo, para que conozca el proyecto, a las familias que lo integran, a los profesores y poder dar un paso hacia adelante. El tema de cierre estuvo dedicado con amor y respeto a Matías Mercanti y su familia, el niño integrante de la orquesta que falleció en la tragedia de Lolen este verano.

La Orquesta Escuela de los Andes invitó a todos el sábado 19, a las 18, a la Plaza San Martín, para compartir su concierto el día que cumplen 9 años de música y crecimiento! El comentario compartido que se escuchaba entre los presentes es que el ajuste no puede pasar por la infancia, por cercenar sus derechos. Los de “una de las cosas más lindas que tiene esta ciudad”, en palabras de Lobato: “sus orquestas infantiles”.