miércoles, 16 de marzo de 2016

Se abrió la inscripción para participar de los Consejos de Niñ@s Ciudadanos


Querés opinar? Querés decidir? Si tenés más de 9 años te invitamos a ser parte de los Consejos de Niñ@s Ciudadanos, que comienzan sus actividades a partir del mes de abril. Los encuentros serán a las 18 horas, los lunes lo hará el nuevo Consejo de Cordones del Chapelco, los martes el nuevo Consejo de Chacra VI en su recientemente creada biblioteca, y los jueves, sesionando de manera simultánea, el Consejo del Centro que se reúne en la sede del Vamep 36 y el Consejo de la Ladera en la sede vecinal del barrio Obeid.


Podés elegir el lugar que te quede mejor y sumarte a participar! Te podés inscribir durante el primer encuentro o escribir antes a  niniasyninios.sma@gmail.com; Los adultos coordinadores de estos Consejos estarán visitando las escuelas la próxima semana e invitando a los niños y niñas a sumarse a los Consejos de Niñ@s. Esta semana estuvieron recorriendo algunas radios para compartir la experiencia con la comunidad.


Y desde este año, los Consejos de Niñ@s Ciudadan@s funcionarán bajo ordenanza municipal. Es que el Concejo Deliberante aprobó hacia fines del año pasado la creación de los "Consejos de Niñ@s ciudadan@s" como órganos encargados de la consulta de las políticas públicas, planes, programas y proyectos destinados a la promoción y defensa de los derechos de las infancias y asuntos que afectan al niño, en resguardo de sus derechos individuales y colectivos. Los consejos estarán integrados de forma voluntaria por niños y niñas de la ciudad a partir de cuarto y hasta el séptimo grado del nivel primario, indicando que funcionarán en los barrios y en el ámbito del "Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y la Familia de San Martín de los Andes".