viernes, 18 de marzo de 2016

Una tarde de sábado a pura orquestas para celebrar un año más de música y alegría

Este sábado 19 de marzo la Orquesta Escuela de los Andes cumple nueve años de música y vida. Y lo celebra con la comunidad brindando un concierto desde las 18 horas en la plaza San Martín. Los acompañará la otra orquesta municipal, la de instrumentos latinoamericanos, Musicantes. Se espera una gran fiesta que los ayude además a proyectar muchos años más. Es que hace 9 años la Orquesta Escuela comenzó con 4 profesores y 55 alumnos, y hoy, tras años de crecimiento y trabajo constante, son 12 profes y 120 chicos y chicas. Al igual que Musicantes, creció el proyecto en lo social, en lo cultural y en lo educativo, y mañana quieren responder con música y alegría a la incertidumbre. Dicen desde la orquesta: “hoy necesitamos pedir a las autoridades municipales y nacionales que se ocupen de garantizar este nuevo año que inicia con medidas concretas y no con simples deseos”.


Todo el equipo docente de la Orquesta Escuela de los Andes quiere transmitir a todas las familias de San Martín de los Andes su compromiso con el crecimiento de este proyecto educativo. Expresan en la invitación: “Porque creemos que toda la niñez y la juventud de nuestro pueblo tiene derecho a aprender, a tener acceso a una educación musical colectiva y a ser más feliz por ello. Porque sabemos que es responsabilidad del gobierno municipal y del nacional que así pueda ser, respetando condiciones de trabajo digno para sus docentes, brindando el aporte que solucione las posibilidades de funcionamiento en los espacios debidos y contribuyendo en las necesidades de insumos varios”.

La invitación concluye: “Por eso es que invitamos a toda la comunidad a que nos acompañe en el gran primer ensayo abierto del año este sábado 19 a las 18 horas en la Plaza San Martín, momento que compartiremos especialmente con la Orquesta Musicantes ya que se encuentra en la misma situación que nosotros. Por una infancia y una juventud plena de oportunidades, con igualdad de derecho, los estaremos esperando”.

Por otra parte, desde el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia se ha invitado a las autoridades municipales, intendenta y secretaria de
cultura, tras otra semana sin hacerlo, a tomar la iniciativa del diálogo abierto y franco que es tan saludable y trae beneficios para todos. Es que desde semanas atrás los padres y madres de las orquestas, los profes, los chicos y chicas, vecinos y amigos de las orquestas municipales, a través de distintos medios, han hecho saber la necesidad de encuentro y no se ha obtenido respuesta. De hecho hoy, yéndose el mes de marzo, no existe una relación contractual que permita vislumbrar un futuro claro para estos proyectos sociales, culturales y educativos, que benefician directamente a más de 300 niños, niñas, adolescentes y sus familias.