sábado, 23 de abril de 2016

Compartiendo saberes en el día de la tierra


El Parque Nacional Lanín, junto a otras instituciones, participaron activamente en la celebración del Día Mundial de la Tierra que se realizó en la Escuela N° 161 de Payla Menuco. Hubo talleres, poemas, números musicales y trabajos de concientización donde la premisa fue el cuidado de nuestro planeta. 

Más de setenta alumnos pertenecientes a las escuelas 161 de Payla Menuco, la Escuela N°33 del paraje Quila Quina y 359 de Cordones del Chapelco, participaron en las celebraciones interinstitucionales previstas por el Día Mundial de la Tierra. Las actividades se desarrollaron en la Escuela del Paraje Puente Blanco, ubicado a unos 15 kilómetros del casco urbano de San Martín de los Andes.

Durante el encuentro, distintas instituciones brindaron una serie de talleres con temáticas relacionadas al cuidado del medio ambiente, el manejo de los recursos naturales, la salud y la cultura.
En este sentido, el Parque Nacional Lanín movilizó a los departamentos de Educación Ambiental, Conservación y Manejo, y la Brigada Educativa del ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencias) para que trabajaran junto a los niños en la temática “Tierra y ambiente”.
Mientras que otras instituciones como el INTA, Propatagonia y el Centro de Formación Profesional (CEPAHO) dictaron el taller de “Tierra y alimentación”.

Los representantes de la Escuela N° 359 de Cordones de Chapelco, trabajaron el taller de “Tierra y salud”, mientras que los docentes y directivos de la escuela anfitriona dictaron el taller de “Tierra y cultura”, trabajando con los profesores de lengua mapudungun. También se compartieron poemas, números musicales y un almuerzo comunitario.
La premisa de estas actividades fue concientizar a los alumnos de distintas instituciones educativas en la importancia que tiene el cuidado del planeta a través de simples acciones cotidianas.