viernes, 1 de abril de 2016

La intendente Brunilda Rebolledo recibió a la Orquesta Escuela de los Andes

Brunilda dio inicio al encuentro expresando a los presentes que en ningún momento se negó la continuidad de la orquesta, porque esta gestión entiende la importancia que tiene para cada uno de sus integrantes y sus familias.

No obstante, aclaró que "es fundamental comprender también la realidad económica y las condiciones en las que recibimos el municipio, tanto por ...la falta de recursos económicos, como por la estructura administrativa".

 Como es de público conocimiento, días atrás, el gobierno nacional informó que descontinuarían el Plan de Orquestas Municipales, por lo cual nuestro municipio ya no percibirá los aportes y retribuciones que se destinaban a tan importante proyecto educativo.


Sin embargo, en el caso de San Martín de los Andes, y frente a esta situación, la voluntad política del ejecutivo fue hacerse cargo de la continuidad de esta actividad, entendiendo por ello, que son un eslabón fundamental de la educación y la cultura local.

Luego de que los niños presentes pudieran expresar la importancia que la Orquesta tiene para ellos y sus familias, Brunilda los alentó a continuar en ese camino, manifestando que debemos resolver todas las cuestiones por medio del diálogo y la sinceridad, y teniendo en cuenta el marco de austeridad para el primer año de gestión.

Info y Foto: Prensa y Comunicacion Municipal.