jueves, 21 de abril de 2016

Llegan las "Canciones en el bosque" a San Martín de los Andes

El próximo sábado 23 de abril, a las 18:00hs, en la Sala Amankay del Centro Cultural Cotesma, se presentará el grupo de música infantil “CANCIONES EN EL BOSQUE”, invitado por Lazos, el Centro de Arte y Salud para Niños y Adolescentes de nuestra ciudad, que busca profundizar su programa solidario que permite cubrir el tratamiento de niños derivados desde el Hospital o Desarrollo Social y que no tienen otras posibilidades de acceder a los mismos.
Como todos los años, el 100 % de lo recaudado será destinado al programa padrinazgos de la infancia, que se ocupa de becar a niños en situación de riesgo social en diferentes espacios terapéuticos o talleres de arte.
Entradas Anticipadas: $100 (En venta en Lazos y en la boletería del Centro Cultural Cotesma).
El día de la función: $130.

“CANCIONES EN EL BOSQUE” está integrado por Cristina Spadafora en voz, guitarra y en la autoría de las canciones; Mercedes Romero en voz, narración de cuentos, bombo y percusión; Martín Seluce en guitarra y voz, y Mariel Foraster en flauta traversa, melódica, flauta dulce, percusión y voz.
“Nos conformamos como grupo en el año 2008, con la finalidad de grabar un disco que formaría parte del libro “Cuentos y canciones en el Bosque” (ed.Caleuche). Tiempo después diferentes escuelas de la ciudad nos convocaron para ir a cantar las canciones. Fue así como en el año 2014 nos reencontramos y recreamos el espectáculo que hoy ofrecemos, con más canciones, otros músicos e instrumentos”, nos cuenta Cristina Spadafora, desde Bariloche, palpitando ya su presentación en nuestra ciudad.

Luego agrega: “El espectáculo que presentamos aborda la temática de algunas especies de árboles nativos del Bosque Andino-Patagónico en interrelación con otros de sus habitantes. Intentamos que a través de campos expresivos, como la música y la literatura, los chicos se familiaricen, conozcan, quieran y cuiden su entorno cotidiano”.
Lazos nos invita, a través de esta propuesta, a disfrutar de un hermoso espectáculo de calidad musical con nuestros niños y al mismo tiempo tener la oportunidad de hablar y educar sobre el concepto y la práctica de la solidaridad.

Para más información comunicarse al 414-766, 0294154 233829 o en Facebook: Lazos centro de arte y salud