viernes, 29 de abril de 2016

Un paso más de Scholas en San Martín de los Andes



Compartimos una noticia sobre la entrega de equipamiento para el hospital por parte de los jóvenes de las distintas escuelas de la ciudad que forman parte de Scholas y que eligieron el año pasado trabajar solidariamente sobre temas de salud y educación para incidir en su mejora.

Scholas Ocurrentes es una Red Mundial de Escuelas para el Encuentro que nació inspirada por el Papa Francisco para promover la vinculación de todas l...as escuelas del mundo. Esta red busca compartir los proyectos que poseen los centros educativos intentando enriquecerse mutuamente y apoyar, especialmente, a las escuelas de menores recursos en pos de una educación sin excluidos.

Son antecedentes de esta iniciativa los programas "Escuela de Vecinos" y "Escuelas Hermanas" que impulsó cuando era Arzobispo de Buenos Aires. "Unir escuelas, deportes populares y solidaridad" fue la línea de acción que propuso el propio Papa Francisco con la convicción de que las figuras queridas popularmente educan a millones de niños con su ejemplo y que el deporte y el arte popular constituyen herramientas formidables para formar valores.

http://sanmartinadiario.com.ar/salud/12837-equipan-la-sala-post-quirurgica-del-hospital.html