miércoles, 4 de mayo de 2016

Del 8 al 15 de mayo de 2015 se realizará el 9º Festival Internacional de Títeres

Este domingo 8 de mayo comienza la Novena Edición del Festival Internacional de Títeres de San Martín de los Andes, con funciones durante toda la semana a cargo de compañías de Colombia, Brasil, Uruguay, Chile y las ciudades argentinas de Posadas (Misiones), Bahía Blanca (Bs. As.), Luis Beltrán (Río Negro) y San Martín de los Andes. (Neuquén), en el Teatro San José y Centro Cultural Cotesma, para jardines de infantes y escuelas primarias y secundarias de nuestra ciudad.
También habrá funciones para público en general.

El Festival incluye la muestra “Afines” de Pedro Hasperué, de la Compañía Nacional de Autómatas “La Musaranga” que se expondrá en la Sala Municipal de Exposiciones” Lidaura Chapitel”. Inaugura el domingo 8 a las 20 hs. Se podrá visitar hasta el sábado 14 de mayo.
El “Taller de Títeres Reciclados”, a cargo de la compañía misionera “Títeres Sakados del Tacho” a realizarse en La Pastera, Museo del Che., martes 10, jueves 12 y viernes 13, de 18 a 20 hs (inscripciones en La Subsecretaría de Cultura o telefónicamente al 424804 ó 428676).
La “Peña Titiritera” en La Pastera, Museo del Che, el viernes 13 de mayo, desde las 20 hs.
La realización de Murales Móviles a cargo de artistas plásticos locales, que luego se expondrán en diversos espacios públicos de la ciudad.
El Festival comenzará el domingo 8 de mayo, con las siguientes actividades:
18:30 hs. Teatro San José: Función Inaugural 9° Festival Internacional de Títeres, con la obra “Vairoleto”, a cargo del Grupo La Pelela de nuestra ciudad (entrada libre y gratuita).
20 hs. Sala Municipal de Exposiciones ”Lidaura Chapitel”: Inauguración Muestra “Afines”, de Pedro Hasperué, de la Compañía Nacional de Autómatas “La Musaranga.
En el marco del Festival también se realizarán funciones en las subsedes de Zapala, Aluminé y Villa la Angostura.