jueves, 12 de mayo de 2016

Encuentro con integrantes de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Adultos mayores de Neuquén

Durante la tarde de ayer se realizó un productivo primer encuentro entre integrantes de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores de la provincia de Neuquén y del Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia de San Martín de los Andes, conociendo las acciones que desde cada lugar se realizan, compartiendo miradas, programas, y proyectando acciones conjuntas.
 
Estuvieron presentes Soledad Crespín, Subsecretaria del área, junto a Virginia Pessi de su equipo técnico y a Ezequiel Díaz Colodrero, del equipo técnico de Gestión Estratégica del Ministerio de Ciudadanía. Por el Consejo local participaron dos de sus coordinadores, Mabel Ceraso y Manolo Jurczuk, y Fernando Sánchez, quien coordina el Observatorio de la infancia y adolescencia de la ciudad.

Desde esta subsecretaría provincial se explicó que tienen el foco puesto en tareas de prevención y promoción, así como de apoyo y soporte a los equipos que realizan asistencia, y que entre las primeras acciones a desarrollar se encuentran la implementación del programa Hablálo, el Consultorio de Adolescentes, la continuidad del Contálo, el trabajo sobre los cambios del Código Civil, y el acompañamiento de proyectos sociales, entre otros.

Desde el Consejo de la Comunidad celebraron la visita y el encuentro en San Martín de los Andes, como muestra de una mirada federal hacia el interior de la provincia. Fue un encuentro que promete un trabajo articulado y en conjunto a favor del cumplimientos de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de toda la región.