jueves, 19 de mayo de 2016

Jornada de actualización: Sentado y Posicionamiento en Sillas de Rueda.


“Un adecuado posicionamiento en la silla de ruedas previene desarrollo de ulceras, posibles deformidades musculares y óseas, normaliza el tono muscular y da al usuario comodidad, promoviendo la tolerancia a la posición y disminuyendo la fatiga. Además brinda estabilidad y realza la función entre otros beneficios”, expresa Dolores Garat, Terapista Ocupacional y una de las disertantes de la Jornada, quien aclara: “Esto favorece ampliamente la función manual (comer, escribir, peinarse, lavarse la cara, los dientes, etc.) y al campo visual”.

Este encuentro se desarrollará el próximo sábado 4 de junio, una jornada completa, de 9 a 18 horas, en la que se transmitirá la importancia de una buena postura y un buen sentado en las sillas de ruedas, para los niños, niñas y adolescentes que están creciendo en esta situación.

El día estará dividido en dos partes, por la mañana se desarrollarán los aspectos teóricos, en la que disertarán el kinesiólogo Ricardo Giorgi, la terapista ocupacional Dolores Garat y el técnico ortopedista Nicolas Ucchino. Por la tarde se realizarán pruebas de sillas de ruedas con pacientes, además de presentar y mostrar equipamiento que se encuentra hoy disponible en el mercado para los usuarios de sillas.

Están invitados a participar de esta Jornada los profesionales de la salud (kinesiólogos, terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos y médicos), así como los maestros y familiares y usuarios de sillas de ruedas.

El lugar de la inscripción es en Lazos, Centro de Arte y Salud, ubicado en la calle Güemes 466, La Cascada, San Martín de los Andes, y se responden consultas en el teléfono 02972-414766, o por mail a lolagarat@yahoo.es o a través del facebook a Lazos Centro de Arte y Salud.