jueves, 26 de mayo de 2016

La Escuela Especial Laboral está de mudanza y el lunes retoma las clases

Tras la realización de las obras necesarias para la adecuación de la casa alquilada al lado de la vivienda adaptada donde funciona la Escuela Especial Laboral N°3, hoy y mañana los directivos y docentes se encuentran realizando las tareas de mudanza y acondicionamiento de los distintos espacios para poder recibir el lunes, por fin, a todos sus alumnos.

Asimismo, están esperando que esta mañana los visite el responsable de mantenimiento escolar de la Municipalidad para que realice un relevamiento y trabaje en los numerosos detalles que son necesarios resolver para el normal funcionamiento del establecimiento educativo: desde temas eléctricos a la poda de árboles en función de la seguridad de los chicos y chicas.

Recién hoy, con ventanas abiertas, se estaba terminando de ir  el olor de la pintura que se terminó de realizar el lunes por la noche y habían fraguado las rampas realizadas en la casa alquilada para el desplazamiento de quienes usan sillas de ruedas.

La sensación en la comunidad educativa era contradictoria, pues si bien se podrá finalmente, aunque tarde, dar inicio a las clases, se hace una vez más en situación de parches, de adaptación de espacios no preparados para ser una escuela especial laboral. Por decirlo de alguna manera, precaria.

Es por ello que continúan aguardando que la provincia, tal como está previsto realice el edificio de la institución y esperan que desde el Distrito Escolar impulsen con fuerza esta solución definitiva que tan necesaria es para lograr el mayor potencial de estos jóvenes sanmartinenses, que tienen el derecho de hacerlo.