lunes, 16 de mayo de 2016

Sesionó el Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia de Neuquén


La sala principal de la Casa de las Leyes se vio colmada por más de un centenar de personas. La sesión contó con todos los representantes por el Poder Ejecutivo, Judicial, Legislativo y ONG. El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez presidió la apertura de la vigésima octava sesión ordinaria del Co.Pro.NAF, que es presidido por la Subsecretaria de Familia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, Dora Susana Okstein, mientras que la Coordinación Técnica del Co.Pro.NAF se encuentra a cargo de la Dra. Marcela Pose. Manolo Jurczuk participó en representación de la ciudad y la zona sur.

Al iniciar la sesión, el equipo del Co.Pro.NAF presentó un informe sobre la niñez y adolescencia en la provincia del Neuquén. El material se sustenta sobre fuentes oficiales y además, fue entregado en soporte informático, a los fines de cada consejero pueda disponer de esa base de datos. El Consejo está integrado por representantes de cada ministerio provincial, el Poder Legislativo, las iglesias, el Poder Judicial, organizaciones de la sociedad civil y organizaciones de niños; todos presentes en la jornada de hoy.

La Orquesta Infantil Latinoamericana del Barrio Bardas Soleadas de Plottier, a cargo del profesor Javier Chaparro, hizo emocionar a todos con la interpretación del Himno Nacional y el Himno Provincial. Por su parte, los estudiantes y profesores de 5° año del Colegio Don Bosco fueron los periodistas del encuentro con una amplia cobertura que incluyó entrevistas a los consejeros y notas color, en el marco de un proyecto educativo integral.