jueves, 5 de mayo de 2016

Taller para padres y madres de la Escuela 359 de Cordones del Chapelco

Se realizó el pasado martes 3 de mayo,  el primero de los encuentros del Taller para Padres y Madres que el equipo docente de la Escuela programó para el corriente año, y que bajo la coordinación del pediatra Manolo Jursuck, y acompañado por otros integrantes del Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia de la ciudad. Participaron miembros de la Secretaría de Género del Municipio local y muchas madres y algunos padres de alumnos de esta institución educativa de Cordones del Chapelco.
 
En esta primera reunión, los docentes contaron que se está trabajando con los niños la temática del manejo de las emociones, se mostró un video acerca del tema y se propuso la lectura de libros afines.
Luego, los asistentes, reunidos en grupos, realizaron un trabajo que consistía en reconocer y compartir las fortalezas y debilidades de las Familias. A partir de este diagnóstico de situación se realizarán los siguientes talleres.
Desde el Consejo de la Comunidad agradecen  la buena concurrencia y convocan a los papás y a las mamás que no pudieron asistir a concurrir al próximo encuentro. Los talleres sobre crianza y familia son desarrollados desde hace tiempo por Manolo Jursuck, y bajo la órbita del este Consejo recibe pedidos de distintas escuelas a las que acude para reflexionar junto a la comunidad educativa sobre estos importantes temas.