sábado, 4 de junio de 2016

Convocatoria al Proyecto "Familias Solidarias"


Este programa busca acompañar a los niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad que más lo necesitan. Aquellos pequeños que tienen sus derechos vulnerados y que requieren del apoyo y el cariño de la comunidad para crecer y desarrollarse, en busca de ser felices. Necesitan mucho amor y tal vez vos y tu familia puedan hacer la diferencia.
Es por ello que la Secretaría de Desarrollo Social de San Martín de los Andes, se dirige a todas las familias de esta Comunidad, a efectos de poner en su conocimiento que se está en búsqueda y selección de “Familias Solidarias”.
Este es un dispositivo que se utiliza cuando por diferentes motivos, niños, niñas y adolescentes no pueden permanecer al cuidado de sus padres, no existiendo tampoco otros familiares que asuman responsablemente su cuidado.
El tiempo de permanencia en cada familia está relacionado con los motivos que dieron origen a la separación y el pronóstico que establezca tanto el equipo técnico del Juzgado de Familia como el del Programa de Familia de Acogimiento, siempre de manera transitoria .

Si quieren formar parte de esta historia, o tener más información y asesoramiento, pueden dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Social o solicitar entrevista al 423725 .