domingo, 5 de junio de 2016

Encuentro del Ministro de Ciudadanía con los Consejos de Niñ@s Ciudadan@s de San Martín de los Andes.


El pasado viernes 3 de junio el Ministro de Ciudadanía de la provincia de Neuquén, Gustavo Alcaráz, y parte de su equipo, se reunió con integrantes de los cuatro Consejos de Niñ@s ciudadn@s de la localidad.

El lugar de encuentro fue la Sede del barrio Vamep 36, donde funciona el Consejo del Centro.
Estuvieron presentes los coordinadores y representantes del Consejo de Cordones del Chapelco, de la Chacra 4, de La Ladera y del Centro.



El motivo del mismo fue fortalecer los Consejos de NIñ@s y articular la tarea en la efectivización del derecho a la participación ciudadana.



Los coordinadores de los Consejos nos contaron: "Jugamos, charlamos, nos presentamos, compartimos la merienda e intercambiamos regalos.

Cada NIñ@ recibió un cuadernillo con la ley 2302 de Protección integral de la niñez y adolescencia.

Y nos comprometimos al trabajo conjunto, por lo que el Ministerio garantizará la participación de representantes de los Consejos de niñ@s en la próxima asamblea del CoProNAF".

Cabe recordar que el Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (CoProNAF) invitó a representantes de los Consejos de Niñ@s de la ciudad a participar activamente de la Asamblea Provincial que se realizará el 24 de junio en Villa la Angostura.