miércoles, 22 de junio de 2016

Los Consejos de Niñ@s Ciudadan@s participarán este viernes de la asamblea del CoProNAF en Villa la Angostura

Ya tienen casi todo preparado. Desde que recibieron la invitación del Consejo Provincial para la Niñez, Adolescencia y Familia (Co.Pro.NAF) a participar y compartir su experiencia en la nueva asamblea que se realizará este viernes en Villa la Angostura, el ambiente de los cuatro Consejos de Niñ@s de nuestra ciudad se llenó de alegría y de un poco de ansiedad.
Este viernes, desde las 10 de la mañana, y acompañados por 6 coordinadores, los niños y niñas de los consejos del Centro, de La ladera, de Chacra IV y de Cordones del Chapelco, compartirán con autoridades y organizaciones sociales de toda la provincia, los resultados del primer Congreso de Niñ@s realizado el año pasado, presentarán la muestra hecha junto a artistas locales y expondrán sobre algunas de las actividades de este año, como la que realizaron junto al Defensor del Niño y al Ministro de Ciudadanía.
Partirán de San Martín de los Andes el próximo jueves por la tarde por el camino de los siete lagos y realizarán algunas actividades en Villa la Angostura, donde luego de ajustar los detalles de la presentación de una hora que realizarán el viernes, compartirán la cena y descansarán en el albergue de la Universidad de Buenos Aires. 
Para cubrir algunos de los costos de esta importante movida ciudadana se contó con el apoyo del Ministeriode Ciudadanía de Neuquén.
De paso, se continúa en el trabajo por el cumplimiento del derecho de los niños y niñas a expresar su opinión y a ser escuchados en temas de su interés, según reza el documento de la Convención Internacional donde se establecieron sus derechos.