martes, 21 de junio de 2016

San Martín de los Andes tiene una Mesa de Infancias que trabaja por el cumplimiento de sus derechos

Con el objetivo de lograr una articulación interinstitucional y evaluar la realización de acciones conjuntas destinadas a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de la ciudad y el cumplimiento de sus derechos, se realizó esta mañana en las instalaciones del sector psicosocial del Hospital Ramón Carrillo un nuevo encuentro de la Mesa de Infancias de San Martín de los Andes.

Esta mesa está integrada en la actualidad por el Equipo de Apoyo y Orientación del Consejo Provincial de Educación, el Equipo Psicosocial del Hospital, integrantes del área de Municipios y Comunidades Saludables del Municipio, de los Centros de Desarrollo Infantil y por el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia.
Son encuentros abiertos a todas las instituciones que trabajen con infancias, y en especial se espera una mayor presencia del sector de educación, de las escuelas, por lo que generarán un encuentro en los próximos días con la Supervisión Escolar Primaria de nuestra ciudad. La próxima reunión será el martes 2 de agosto, de 8.30 a 10 horas, en el mismo lugar.

Hasta el momento están trabajando en el armado de un "Recursero" para poner en agenda pública toda la oferta que hay en la localidad para niños y niñas, así como en la realización de una actividad pensada para todos los 6° y 7° grados de las escuelas sanmartinenses.