jueves, 23 de junio de 2016

Se duplicaron los jóvenes coordinadores de los "Talleres del Buen Trato"

Durante la mañana de ayer, de 9.30 a 13 horas, en el gimnasio municipal del barrio El Arenal, se realizó el último encuentro previo al inicio de los “Talleres del Buen Trato” destinados a los estudiantes de los primeros años de las escuelas de San Martín de los Andes. 

Esta actividad llevada adelante por la Red(h)onda, se desarrolla junto a jóvenes de cuarto, quinto y sexto año, quienes voluntariamente participan del programa, ayudan a pensar los talleres y finalmente son quienes los coordinan. Este año la cantidad de jóvenes coordinadores se duplicó respecto año anterior,  siendo un total de 98 los que participaron ayer del encuentro.


Precisamente este miércoles se definieron los días en que participará cada escuela, se terminaron de definir el orden de los juegos a realizar y otros detalles de estos importantes encuentros que los jóvenes coordinarán desde el próximo 3 al 8 de agosto en el mismo SUM de este barrio. 

Cada taller, luego de las dinámicas pensadas para favorecer que los chicos y las chicas se conozcan, puedan tratarse mejor y romper prejuicios, volverán a elegir el “Buen trato” colocándose en sus muñecas una cinta especialmente diseñada para estos talleres.

¿Qué tiene que ver el juego con el buen trato? Mucho, pero podrán averiguar más durante las actividades a desarrollarse con las escuelas a principios de agosto. Serán encuentros divertidos, con el juego como protagonista.




Recordamos que la Red(h)onda es una red interinstitucional que trabaja para y por los adolescentes de nuestra ciudad, que está integrada entre otros por los asesores pedagógicos de las escuelas
secundarias, por el equipo de Apoyo y Orientación del Consejo Provincial de Educación, por una representante de Musicantes y de la Subsecretaría de Educación del Municipio, por un profesor del CEF N°9 y por el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia.