lunes, 6 de junio de 2016

Ya empezaron a armarse los talleres del Buen Trato destinados a estudiantes de primer año de la ciudad

La Red(h)onda, red interinstitucional y comunitaria por y para los adolescentes de San Martín de los Andes, realizó el pasado 3 de junio, desde las 11 y hasta pasadas las 15 horas, el 1er Encuentro con Estudiantes de los 3º, 4º, 5º y 6º años de las Escuelas Medias de la localidad que participan en la Red,  para facilitar y concretar la coordinación de la 3º edición de los talleres de este año para los 1º años.

Los talleres del buen trato, se viene realizando a partir del año 2014, organizado por la Red(h)onda con la participación fundamental de jóvenes voluntarios que hacen de co-autores de la propuesta, ya que no sólo son los que interactúan grupalmente con los adolescentes de 1º año, sino que aportan y participan de la definición del cronograma de la propuesta. Cada año se ha capitalizado lo evaluado y aprendido, y se ha adaptado a los recursos disponibles.

Este año la actividad lúdica será el generador de las conclusiones que luego se compartirán con la ciudadanía.  Participaron asesores, profesores y estudiantes del CPEM Nº 13, Nº 28, Nº 57, de la Escuela del Sol y del EPET Nº 12. Las actividades de esta reunión fueron muy dinámicas, de intercambio y alegres.

En San Martín de los Andes seguimos eligiendo el Buen Trato.