viernes, 1 de julio de 2016

Alumnos de la EPET 12 duermen en la Municipalidad esperando respuestas

Docentes, padres y alumnos de la EPET 12 no aceptaron la propuesta enviada por el Consejo de Educación  y la Ministra Cristina Storioni, por lo que esta noche decidieron permanecer en el lugar hasta tanto reciban una respuesta concreta o se haga presente la propia Ministra de Educación en el lugar.
<--break- />
La situación pasó a mayores desde el último encuentro y reunión entre docentes, padres, alumnos y directivos provinciales. Desde allí surgieron algunas respuestaS que  no fueron aceptadas.

Sra. Ministra de Educación
Sra. Cristina Storioni
"Nos dirigimos a ud para dar respuestas a las propuestas realizadas en nota 511/16 dirigida a la señora Presidenta Stella Maris Ambrosio que nos transmitiera el señor Sergio Wilkerman. A tal efecto informamos que reunidos, auto convocados en el Salón Municipal de San Martín de los Andes familias, estudiantes y directivos de la EPET 12, decidimos por unanimidad rechazar categóricamente todas y cada una de las propuestas formuladas ya que no dan respuesta inmediata a las necesidades de la comunidad educativa y a la urgencia del caso. 
Lo planteado en esta nota no hace mas que dilatar la situación por la que atravesamos hace mas de un año por tal motivo solicitamos se arbitren los medios de manera inmediata para proseguir con los talleres en el galpón en el que actualmente están funcionando conforme a lo acordado en el contrato de alquiler que hoy intentan dejar sin efecto. Consideramos que las soluciones propuestas significan un perjuicio para los alumnos vulnerando aún mas sus derechos. Por lo ya expuesto hemos resuelto mantener nuestra lucha ocupando el salón municipal hasta tanto se acerque lo solicitado, de lo contrario procederemos al cese total de actividades haciéndolos responsables por el perjuicio que esta situación implica para toda la comunidad educativa." indicó la nota que todos los presentes firmaron para que se enviada a la Subsecretaria de Educación y su Ministra.
Wilkerman, a cargo de la intendencia local, leyó y detalló el recorrido que autoridades de Educación hicieron para buscar espacios para talleres dentro de la localidad. Si bien los lugares detectados fueron mas de 4, en ninguno se pudo concretar completamente todas
las características que requiere un edificio para estudiantes. Teniendo en cuenta lugares seguros y con los requisitos mínimos que requiere un aula para una EPET. Esto significa que aún no se puede dar con ningún espacio físico que reúna las características mínimas para una eventual aula.
Se detalló además que el edificio del viejo Hotel Sol se encuentra en pésimo estado y con grandes riesgos para quienes puedan llegar a utilizarlo como edificio educativo. La inversión en ese caso sería de un muy alto valor y no se tiene previsto generar esta obra para talleres provisorios por parte de la EPET 12.

Fuente Lácar Digital
Fotos para Lacar Digita, Federico Soto.