viernes, 22 de julio de 2016

Conciertos Musicantes en Simillitas y Pichi Rayén

Durante la mañana de ayer, los pequeños que van a diario a los Centros de Desarrollo Infantil Pichi Rayén, en El Arenal, y Semillitas, en el centro, disfrutaron junto a sus maestras y trabajadores de cada lugar, de una mañana especial.
Es que algunos integrantes de la orquesta municipal de instrumentos latinoamericanos Musicantes, adolescentes que conforman la cuerda de vientos (Antonela Muñoz, Gustavo López, Joaquín Perdiguera, Maite Guarda y Rodrigo Muñoz), se acercaron allí junto a uno de sus profesores y director, Mauricio Cifuentes, a compartir música de nuestro continente y sus distintos instrumentos, en especial una variedad de sikus, con todos ellos.

Estuvieron acompañados en bombo y charango por Octavio Arias, un antiguo integrante de los talleres de sikus que brindaban en El Arenal Elio “El chango” Soria y Heber López, y que en la actualidad reside en Cipolletti, coordinando también allí la orquesta municipal de música latinoamericana, integrada por unos 40 niños, niñas y adolescentes. Estando de visita en la ciudad, Octavio se sumó a la movida y acompañó a los Musicantes en esta recorrida musical.
Los adolescentes que conforman la cuerda de vientos de Musicantes decidieron juntarse durante las vacaciones, ensayar y aprovechar este momento para acercar a los más pequeños la música y los instrumentos de Latinoamérica.
Fueron muy bien recibidos, con baile y aplausos, entrando en contacto con algunos de los que seguramente en uno añitos serán parte de la orquesta, así como algunos Musicantes habían pasado 10 o 12 años atrás por Semillitas o Pichi Rayén, tal como lo compartieron durante cada show.
Fue una mañana de vacaciones diferente para todos, repleta de música, alegría y emoción, continuando así con la propuesta educativa de la orquesta municipal que habitualmente recorre escuelas, acompaña a las comunidades educativas y las visita también junto a otras orquestas que se acercan cada año a la ciudad.