domingo, 24 de julio de 2016

Esta semana retoman sus actividades los Consejos de Niñ@s Ciudadan@s


Luego del receso invernal, junto con el inicio de clases, reanudan sus actividades los Consejos de Niños Ciudadan@s, con la posibilidad de invitar a más niños y niñas a sumarse a esta actividad que se realiza una vez por  semana, a las 18 horas, en distintos barrios de la ciudad. 

Estos espacios son a favor de la participación y libre expresión de la infancia en temas de su interés, como son los de la ciudad donde viven. Los encuentros son abiertos y gratuitos. En la actualidad funcionan cuatro Consejos de Niños y cada uno puede elegir a cuál sumarse. 


Está el Consejo de la Ladera, que se reúne los jueves en la sede vecinal del barrio Obeid, está el Consejo de Chacra IV, que se encuentra los martes en la biblioteca del barrio, también el Consejo de Cordones del Chapelco, que se reúne los lunes y el Consejo del Centro, que se encuentra los jueves en la sede del Vampe 36. 

Los cuatro Consejos tienen abierta la inscripción y funcionan desde las 18 hasta las 19.30 horas, aproximadamente, coordinados por adultos integrantes de este programa.


Este año, los consejeros han tenido importantes
encuentros con autoridades de la provincia que trabajan en temas de infancia y además se encuentran preparando el Segundo Congreso de las Infancias que se realizará en el mes de septiembre en nuestra localidad.

Quienes deseen inscribirse o realizar consultas pueden escribir a niniasyninios.sma@gmail.com