domingo, 31 de julio de 2016

Las "Familias en San Martín de los Andes" será el tema del próximo Congreso de Niñ@s de la ciudad

Se desarrollará el miércoles 7 de septiembre, organizado los Consejos de Niñ@s Ciudadan@s y por el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia, con el apoyo de Supervisión Escolar de Primaria, del club Lácar, del Ministerio de Ciudadanía de Neuquén y otros.

El segundo Congreso de Niñ@s de nuestra localidad se realizará en día escolar, un miércoles, de 9 a 17 horas, en el club Lácar. Participarán cerca de 100 niños y niñas, dos de cada cuarto grado, elegidos por sorteo, y los integrantes de los Consejos de Niñ@s.

El tema elegido por ellos para trabajar en esta oportunidad, será el de “Familias en San Martín de los Andes”. Familia fue la palabra más elegida el año pasado por los chicos de la ciudad, como palabra importante, y también fue destacada este año en los Consejos de Niñ@s de los barrios.

Tendrán en las escuelas que hacer trabajos previos para que sus representantes lleven los resultados al Congreso: poner en una palabra lo que más les gusta de la familia, investigar quiénes forman una familia, cuáles son los tres tipos de familias que más se repiten en el grado, por qué es importante la familia, qué se puede hacer cuando los chicos no tienen una familia.


Luego del almuerzo, y mientras se termina de preparar el manifiesto del Congreso para compartir con los adultos que participen del cierre, entre ellos autoridades municipales y provinciales, se llevarán a cabo diversos talleres donde expresar lo trabajado: de radio, de video, de expresión corporal, música, de máscaras.