domingo, 10 de julio de 2016

Para disfrutar de las vacaciones de invierno en la ciudad: ¡Comenzó el primer Festival Infantil de Invierno!

Circo, teatro, música, cuentos, títeres y talleres dan forma a esta propuesta que todos los días abre sus puertas por la tarde y a la gorra en el teatro San José, ubicado en pleno centro de la ciudad.  Pero para que los  niños y niñas, junto a sus familias, vivan unas vacaciones inolvidables, este primer Festival Infantil de Invierno que comienza hoy en nuestra ciudad, contará con la participación estelar de uno de los más grandes referentes de la música y literatura para grandes y chicos de nuestro país, Luis Pescetti, que se encuentra de gira por nuestra región.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de San Martín de los Andes, esta propuesta, cuyo programa completo para la primera semana se publica aquí, tendrá su pico más alto el próximo jueves 14 de julio, a las 19 horas, cuando en la Escuela 134, ubicada en la esquina de las calles Drury y Rudecindo Roca, se presente en concierto el consagrado escritor, músico y cantante argentino Luis María Pescetti. Y encima, como para que no haya excusas de asistir y disfrutar de este gran espectáculo, se propuso una entrada solidaria que consta de un alimento no perecedero.


A agendar y a planear cada día de vacaciones teniendo en cuenta las propuestas del Festival, que se desarrollará del 10 al 23 de julio en el Teatro San José:

El domingo 10 y lunes 11, a las 17 horas, se presentará la propuesta de circo y teatro a cargo de la Flia Cía “Pericias”
El Martes 12, a las 17 horas, lo hará la Compañía de títeres Tres Duendes con su obra “Cirque Bichus”.
El  Miércoles 13, a las 17 horas, sobre el escenario estará Mate Dulce con su viaje musical por América lleno de sorpresas.
El Viernes 15, a las 17 horas, los Cuenteros Comunitarios, con sus narraciones orales presentan: “Cuenteada de invierno: para estar juntos al calor de los cuentos…”
El Sábado 16, a las cuatro de la tarde una propuesta a puro circo con Chicho y Kachengue y a las 19 horas, nuevamente se presenta Mate Dulce.
El Domingo 17, a las 16 horas, estarán otra vez en el San José los Cuenteros Comunitarios y a las 19, cierra el fin de semana la Compañía de títeres Tres Duendes.


También esta semana se podrá participar del Taller de plástica y literatura: “Portales imaginarios, historias a otros mundos”, para niños de 8 a 12 años, con entrada libre y gratuita. Será los días miércoles 13 y viernes 15 de julio, de 15.00 a 16.45 horas, en la. Sala Municipal de Exposiciones, ubicada en la calle Drury 665.