miércoles, 6 de julio de 2016

Unos 350 adolescentes de la ciudad participan de la estapa zonal de los Juegos Integrados Neuquinos

Ya comenzó la etapa zonal de los Juegos Integrados Neuquinos que se extenderá durante los meses de julio y agosto. De los 500 chicos y chicas que participaron de la etapa local, unos 350 representarán a San Martín de los Andes en la etapa zonal, en donde se suman los representantes de las ciudades de Aluminé, Villa Traful, Villa la Angostura, Junín de los Andes, Villa Pehuenia, Pilolil y Santo Tomás. Se espera que sean unos 80 los que lleguen a la Etapa Provincial, que se realizará en el mes de septiembre. La Etapa Nacional, los Juegos Evita, será del 22 al 27 de octubre en Mar del Plata.

Ricardo “El gringo” Enríquez, coordinador de los Juegos Integrados Neuquinos por la Subsecretaría de Deportes y Juventud de San Martín de los Andes, se encuentra trabajando sobre esta etapa de los juegos que contará con distintas sedes y que reúne a jóvenes deportistas de distintos clubes e instituciones de la ciudad, como los integrantes del Cef N°9, de las Escuelas Deportivas Municipales, de clubes como el Lácar, Sarmiento o el Bandurrias, y de los distintos dojos de artes marciales o deportes de contacto, entre otros. En los deportes grupales se privilegian los comunitarios y en los individuales pueden ser federados.
San Martín de los Andes tiene representantes en las categorías sub 17, sub 16, sub 15 y sub 14, en equipos femeninos y masculinos según el deporte, en atletismo, básquet, ajedrez, fútbol 11, 7 y 5, natación, vóley, vóley de playa, acuatlón, canotaje, gimnasia artística, hándbol, hockey, judo, karate, patín carrera, rugby y taekwondo. Ricardo Enríquez expresó que “nos hemos propuesto desde la Subsecretaría mantener el nivel deportivo y mejorarlo año tras año, sabiendo que estos encuentros estimulan a los chicos y los hacen crecer”.