jueves, 4 de agosto de 2016

Amor urgente: un niño necesita una familia.

Un niño de 13 años de nuestra ciudad atraviesa desde hace tiempo una grave situación familiar y social, y requiere de la ayuda de la comunidad para salir adelante. Necesita urgente una familia solidaria que pueda recibirlo en su casa, darle amor, ayudarlo a crecer.
 
Esta familia solidaria contará con apoyo del estado para realizar esta tarea. Para este niño, son muchas las instituciones que están involucradas y que los acompañarán en este proceso: desarrollo social, el área psicosocial del hospital, la escuela especial, Lazos, la Defensoría de los derechos del Niño y el Adolescente, entre otros, buscando que se cumplan sus derechos y puede crecer feliz.
 
Este niño tiene una mínima rutina armada que podrá sostenerse, e incrementarse, a medida que esta familia lo acompañe y lo desee, estimulándolo, jugando con él, transitando esta tan importante etapa de su crecimiento, no solo, sino con una familia que tanto necesita hoy.
 
El de las familias solidarias es un dispositivo que se utiliza cuando por diferentes motivos, niños, niñas y adolescentes no pueden permanecer al cuidado de sus padres, no existiendo tampoco otros familiares que asuman responsablemente su cuidado.
Si son una familia con posibilidad de recibir a este niño, por favor comunicarse con a la Secretaría de Desarrollo Social y solicitar entrevista al 423725.