lunes, 29 de agosto de 2016

Construyendo Risas volvió a acompañar el desarrollo de Divercine en nuestra ciudad

Más de 3.000 niños y niñas de distintos jardines de infantes y escuelas primarias de la ciudad, disfrutaron una vez más de Divercine,  la indispensable propuesta que Animachicos desarrolla desde hace 14 años en San Martín de los Andes, junto a festival de cortos que viene creciendo en cada edición. Y Construyendo Risas volvió a acompañar este importante iniciativa que da la posibilidad de ver cine independiente, de ampliar la mirada descubriendo diferentes formas de narrar historias más allá de Pixar: “es muy importante ampliar la mirada de los chicos, la diversidad, aportar a su desarrollo con sentido crítico”, explican las organizadoras.

Divercine, el Festival de Cine infantil de San Martín de los Andes, que se realizó este año del 22 al 27 de agosto, y que hace 4 es acompañado por el Festival de Cortos Animachicos, tuvo una vez más una excelente programación: llegaron películas de todo el mundo. Fueron alrededor de 60 cortos de países como Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, España, Francia, Estados Unidos, Holanda, México, Noruega, Perú, Puerto Rico, Suiza, Uruguay, Venezuela.


Construyendo Risas es un programa de responsabilidad social empresaria que desarrollan de manera articulada, desde hace unos diez años, pequeños comerciantes, empresas y profesionales de la ciudad, cuyo objetivo principal es el de aportar al cumplimiento del derecho de acceso a la cultura de los niños y niñas de la ciudad. Es así que cada año apoyan a Divercine o llevan adelante espectáculos musicales para los más pequeños.


Este programa es coordinado por Transportes Imaz, RG Turismo, Graficamente e Identidad Sur, y este año contó con el acompañamiento en esta acción en red, de Pata Pata, Inmobiliaria Dapello, La Araucaria, Cristalmet, Apartamentos El Patio.