martes, 16 de agosto de 2016

EL 2° Congreso de Niñ@s de San Martín de los Andes avanza a paso firme

El encuentro se desarrollará el próximo miércoles 7 de septiembre en el Club Lácar. Participarán unos 130 niños y niñas, dos alumnos que por sorteo representen a cada uno  de los cuartos grados de la ciudad, y el tema será la familia. Hasta el momento confirmaron su asistencia todas las escuelas públicas y privadas (menos una de ellas), quienes recibieron en días pasados unas bolsitas entregadas por los organizadores con la tareas previas a realizar en las aulas antes del encuentro. Fueron muy bien recibidos por maestras, directores y por los chicos y las chicas que tienen muchas ganas de participar.


También serán parte activa de este nuevo Congreso, los integrantes de los Consejos de Niñ@s Ciudadan@s que funcionan en la ladera del Curruhuinca, en el centro (Vamep), en Chacra IV y en Cordones del Chapelco. Los organizadores se reunieron ya con la intendenta Brunilda Rebolledo, para invitarla a participar del cierre y escuchar las conclusiones del trabajo de los niños y las niñas. Es importante también el acompañamiento desde Supervisión Escolar de primaria.

Organizado por el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia, junto a los coordinadores del los Consejos de Niñ@s y con el apoyo activo del Ministerio de Ciudadanía de Neuquén, de talleristas y profesionales, busca cumplir el derecho de los niños y niñas a expresarse y dar su opinión en temas de su interés. Además, construye ciudadanía, integra a los alumnos de las distintas escuelas y mejora la democracia.

Para fortalecer esta experiencia, se ha invitado a participar a Daniel Arrollo, de la ciudad de Buenos Aires y a Jimena Albornoz, de la ciudad de Rosario, y coordinadora en Argentina de la Red Latinoamericana de Ciudades Amigas del Niño, de la que San Martín de los Andes forma parte.