miércoles, 10 de agosto de 2016

En un ambiente de intercambio y alegría terminaron hoy los Talleres del Buen Trato


Unos 600 chicos y chicas de 25 cursos de los primeros años de todas las escuelas públicas de la ciudad -más la Escuela del Sol-, participaron de una nueva edición de los Talleres del Buen Trato, organizados por la Red(h)onda, en San Martín de los Andes. Fueron acompañados por más de 100 jóvenes de los últimos años del secundario que participaron a modo de coordinadores de cada una de las cinco jornadas de tres horas de duración que se llevaron a cabo en el SUM de El Arenal.


Allí, los chicos y las chicas se encuentran, se buscan, se miran, se reconocen, se escuchan, se integran, se abrazan, juegan, comparten. Eligen el buen trato en las escuelas. Un programa que se ha instalado y crece en el ámbito educativo con grandes resultados. Santi, uno de los coordinadores de 4° año del CPEM 13, explica: “Aprendemos de los más chicos y ellos de nosotros; aprendemos juntos”.

“Este año los talleres rondaron alrededor del juego, porque el juego nos permite compartir con otros, conocer a chicos de otras escuelas, y de manera divertida, sentirnos cuidados y bien tratados”, nos contaba María, otra de las coordinadoras.

Cabe destacar que en esta edición los alumnos que se anotaron voluntariamente para participar como coordinadores de los encuentros duplicaron a los que lo hicieron el año pasado, y que en esta oportunidad, además, crearon un grupo de prensa, para compartir una página de facebook sobre los talleres y en la radio del CPEM 57, escuela con orientación en comunicación.


Recordamos que la Red(h)onda es una red interinstitucional que trabaja para y por los adolescentes de nuestra ciudad, que está integrada entre otros por los asesores pedagógicos de las escuelas secundarias, por el equipo de Apoyo y Orientación del Consejo Provincial de Educación, por una representante de Musicantes, por un profesor del CEF N°9, el sector psicosocial del hospital y por el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia. Vuelven a reunirse este viernes, desde las 8.30, en la Biblioteca Popular 4 de febrero, de El Arenal, para evaluar la actividad y su continuidad.