miércoles, 10 de agosto de 2016

Los Centros de Desarrollo Infantil Comunitario celebran este viernes el Día del Niño

El teatro San José se llenará una vez más de sorpresas y alegría. Es que este viernes 12 de agosto, los Centro de Desarrollo Infantil Comunitario de esta ciudad, celebrarán el Día del Niño, desde las 8 y hasta las 13 horas. Eligieron esta jornada para encontrarse, compartir experiencias, juegos, sonrisas y seguir trabajando en la promoción de derechos, junto con los niños y las familias.


Y siempre la comunidad de San Martín de los Andes solidaria se hace presente: “queremos hacer llegar un enorme agradecimiento a la Filial San Martín de los Andes "Loco Bielsa" del Club Atletico Newell´s Old Boys de Rosario, quienes son padrinos del Centro de Desarrollo Infantil Comunitario del Barrio Las Rosas, pero que en esta ocasión han colaborado con todos los CDICs. También a Celia, de la Juguetería TA TE TI quien donó un juguete a estrenar para cada niño y niña. Gracias a ellos cada uno podrá llevarse un juguete nuevo a su casa”.


Los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios son espacios de atención integral de niños y niñas de 1 a 3 años de edad, cuyo objetivo primordial es la promoción y protección de los derechos en los ámbitos familiares y comunitarios. Se encuentran regulados por la Ley Nacional 26.233, y la Municipalidad de San Martín de los Andes adhirió a la misma mediante la Ordenanza 10.643/15.

En nuestra localidad contamos con cinco Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios ubicados en los Barrios Calderón, Radales, Las Rosas, Vega Maipú y Cordones de Chapelco, a donde asisten un total de 56 niños y niñas. En estos espacios se trabaja en la atención de cada niño y niña en su singularidad e identidad, garantizando las condiciones
apropiadas para el despliegue y desarrollo de todas sus potencialidades en el marco de respeto por la diversidad cultural.

Cabe recordar, que los CDICs están adelantando el festejo, pues este año el Día del Niño será el 21 de agosto en Argentina, es decir el tercer domingo del mes. Se celebrará luego del fin de semana largo del sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de agosto, feriado por el 17 de agosto, día festivo por el paso a la inmortalidad del General José de San Martín.