domingo, 28 de agosto de 2016

Se declaró de Interés del Parque Nacional Lanín el Segundo Congreso de Niñ@s de la ciudad

Tras esta declaración, el Parque Nacional Lanín recomendó a su área de educación ambiental la participación activa en el mismo, porque “dicho Congreso busca cumplir el derecho de niños y niñas a expresarse y dar su opinión en temas de su interés, y porque construye ciudadanía integrando a los chicos de las distintas escuelas y generando prácticas de participación democráticas”, se expresa en el documento del Parque Nacional.

El Congreso de Niñ@s se realizará el próximo miércoles 7 de septiembre, de 9 a 17, en el Club Lácar, y participarán dos representantes de cada cuarto grado de la ciudad, de las escuelas públicas y privadas, y abordarán el tema de las familias en nuestra ciudad. También serán parte activa los niños y niñas que forman parte de los Consejos de Niñ@s que hay en la ciudad: en el centro, en la ladera, en Chacra IV y en Cordones del Chapelco.


Este segundo Congreso es organizado por el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia, junto a los coordinadores de los Consejos de Niñ@s, al Ministerio de Ciudadanía de Neuquén, y tiene el apoyo del Municipio y del Club Lácar.

Muchos adultos serán coordinadores de los distintos momentos para facilitar el encuentro y el intercambio entre los congresales, y estarán presentes los coordinadores de estos espacios en las ciudades de Buenos Aires y Rosario, integrantes de la red latinoamericana de ciudades amigas de los niñ@s.


El Parque Nacional Lanín se sumó al Congreso porque “estos alumnos son los destinatarios naturales de los programas de educación ambiental que realizamos, y porque como ente estatal debemos velar por el “interés superior del niño”, tal como lo expresa la ley provincial 2302 de protección integral de la niñez y la adolescencia”.