lunes, 15 de agosto de 2016

Según el CPE mañana comenzarían todos los talleres de la EPET N°12

A partir de este martes todos los alumnos de la EPET N°12 comenzarían todos sus talleres. Los que no se puedan hacer en el actual espacio que se está acondicionando, porque faltan los cerramientos -por ejemplo el de soldadura-, se cursarían en el espacio de talleres de la EPET N°21.

Así lo aseguró el Consejo Provincial de Educación (CPE) en la Conciliación obligatoria que se realizó el viernes pasado en Zapala, y donde asistieron representantes del Ministerio de Gobierno y Justicia de Neuquén, del Ministerio de Educación provincial, de la Municipalidad de San Martín de los Andes, y de la Defensoría de los derechos del Niño y el Adolescente de la jurisdicción IV del sur neuquino.


Estas noticias fueron compartidas por el Defensor José Luis Espinar en la última asamblea del Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia, luego de participar en la conciliación donde representa a los más de 600 estudiantes que cursan sus estudios en esta escuela técnica, y que hace más de un año no pueden tomar sus talleres “por falta de previsión, que tiene sus responsables, porque se están vulnerando los derechos de los chicos y las chicas”.

De hecho, la Defensoría intimó semanas atrás al CPE y a la Ministra de Educación a pagar a la cooperadora de la escuela un monto en efectivo por cada día de clase no tomada en los talleres luego de las vacaciones de invierno, medida que se apeló y que no se hizo aún efectiva. El viernes no se llegó a un acuerdo y se aceptó esta propuesta del CPE, que muchos consideran muy difícil de cumplir. Habrá que esperar hasta mañana para saberlo.