miércoles, 10 de agosto de 2016

“Yo creo que el Giffoni Film Festival es más una experiencia que un festival de cine"

Días atrás Santiago Barbero, Benjamín Bendersky y Joaquín Bravo, junto a su profesora Clara Suárez, regresaron de Italia, donde participaron como jurados representando a nuestra ciudad y nuestro país en el legendario Giffoni International Film Festival, de cine para adolescentes, que se realiza desde 1971. Uno de los festivales más importantes del mundo. Ellos comparten desde hace cinco años el Taller de Cine y Video que Clara brinda en el Centro de Iniciación Artística (CIART N°5) de San Martín de los Andes.
“Yo creo que el Giffoni Film Festival es más una experiencia que un festival de cine. Más allá de ver películas y clasificarlas, el hecho de conocer gente de todo el mundo, de distintas culturas y compartir con ellos una misma pasión, es algo imposible de describir y que te cambia como persona”, expresó a su regreso Santiago Barbero al Observatorio de la Infancia y Adolescencia de esta
localidad.
En las fotos se los ve compartiendo momentos con los jóvenes italianos que los albergaron y en barco a Positano con participantes españoles. 
Ahora, toda la experiencia lograda en el Giffoni Film Festival la volcarán, para beneficio de todos los participantes, en el Festival Cine a la Vista!, para adolescentes, que se realizará en septiembre en nuestra ciudad.