martes, 20 de septiembre de 2016

El consagrado grupo de música para chicos “Canticuénticos” llega con sus canciones a San Martín de los Andes


Canticuénticos, el reconocido grupo santafecino de música para chicos, sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, se presentará en vivo en nuestra ciudad. Es invitado por Lazos, el centro de arte y salud para niños y adolescentes de San Martín de los Andes, a favor de su programa solidario “Padrinazgos de la Infancia”, mediante el cual cubre tratamientos de niños en situación de riesgo social, que necesitan del apoyo de la comunidad para el cumplimiento de sus derechos.
Con canciones de sus tres producciones discográficas, Canticuénticos convoca a toda la familia para cantar, jugar, bailar y disfrutar. Una divertida y cuidada propuesta, que recurre al juego, el humor, la poesía y la emoción, e invita a chicos y grandes a compartir un original recorrido por huaynos, chamarritas, chacareras, cumbias, cuecas y chamamés. La presentación será el sábado 12 de noviembre, a las 18 horas, en El Pórtico (Av. San Martín 555) y las entradas ya están a la venta en Lazos (414-766 o por facebook: Lazos centro de arte y salud).

Canticuénticos tiene editados tres CDs con canciones originales: “Canticuénticos embrujados”, “Nada en su lugar” y “Algo que decirte”. También ha editado una colección con el título “Canticuénticos en papel” cuyo primer libro es el “El mamboretá”. Sus integrantes son Ruth Hillar (vientos, acordeón y voz), Daniela Ranallo (voz), Laura Ibañez (voz), Daniel Bianchi (guitarra y charango), Nahuel Ramayo (batería y percusión), Gonzalo Carmelé (bajo y contrabajo), Sebastian Cúneo (producción, fotos, videos).

TRAYECTORIA
Desde el 2009 Canticuénticos viene recorriendo escenarios nacionales e internacionales, invitando a chicos y grandes a disfrutar juntos en teatros y festejos populares. Su propuesta es realizar un aporte al cancionero infantil, con composiciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, con el deseo de vincular afectivamente a los chicos con su propio patrimonio cultural.
Sus canciones se cantan, bailan y escuchan en miles de escuelas y jardines de Argentina y Latinoamérica y sus videos (como por ejemplo “La cumbia del monstruo”, “Quiero para mí” y “El mamboretá”, “Noni noni”, “Bate con la cucharita”, entre otros) son vistos miles de veces por día  acumulando más de 25.000.000 de vistas en su canal de YouTube.

Durante el año 2015 realizaron más de 80 presentaciones a lo largo y ancho de todo el país y Latinoamérica con localidades agotadas, compartiendo su música con más de 100.000 personas. En lo que va del 2016 realizaron más de 50 presentaciones para más de 50.000 personas, incluyendo 9 funciones consecutivas agotadas en el ND Teatro de ciudad de Buenos Aires.