viernes, 9 de septiembre de 2016

Este sábado, desde las 20, Musicantes en el salón Municipal: primer concierto de la Orquesta Inicial!


Siempre es una alegría escuchar el primer concierto de la orquesta inicial de los Musicantes. Son en esta oportunidad unos 40 niños y niñas, desde los 7 años, dirigidos por la profesora Daniela Martínez, que ingresaron este año a la orquesta municipal de instrumentos latinoamericanos, y que compartirán su primer tema ensamblado: el tradicional huayno “Bajando de la montaña”.

Para los amantes de la buena música latinoamericana, la noche, que arranca a las 20 puntual, incluye la presentación de una variedad de formaciones Musicantes, de distintas edades y recorridos, de diversos ritmos, países e instrumentos: ensamble de vientos, ensamble de charangos, ensamble de acordeones y ensamble de violines. La entrada es abierta y contará con un bono de contribución voluntaria de $30.


En total los Musicantes son más de 100, y en su proyecto incluye además de la formación en la ejecución de instrumentos latinoamericanos, la participación en encuentros con otras orquestas de Argentina y Chile, la visita a escuelas y la presentación en espacios comunitarios. Ahora se están preparando para ser los anfitriones del próximo Encuentro de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia que se realizará en nuestra ciudad.


Este sábado, desde las 20, pueden ser parte de un momento especial. El pasado jueves fue el último ensayo de la orquesta en su formación
inicial. Es un momento muy importante para cada uno de los chicos ya que será la primera vez que tocarán juntos frente al público. Pero también será el resultado de un trabajo colectivo donde surgen valores como la solidaridad, el compañerismo, el respeto, el compromiso y la alegría de la música compartida.