martes, 6 de septiembre de 2016

La ENERC realizará seminario de introducción al Cine en el marco del 3er Festival Internacional de Cine para Adolescentes “Cine a la Vista”

Falta poco para que comience la nueva edición del Festival “Cine a la Vista” que, como siempre, pone el foco de la cámara en los adolescentes. Ellos serán los que deberán debatir, analizar y evaluar las películas hechas por y para adolescentes.
El encuentro se desarrollará desde el 13 al 21 de septiembre en las salas de COTESMA, San Martín de los Andes, y contará con la participación de chicos y chicas de distintas partes del país y de Chile, además de estudiantes de los colegios secundarios de la ciudad (públicos y privados). También estará abierto al público general.


Como cada año, habrá largometrajes de todo el mundo, cortometrajes para adolescentes y cortometrajes hechos por adolescentes, talleres y muestras paralelas, y la presencia de directores nacionales e internacionales.
Este año, desde la organización del 3er Festival “Cine a la Vista” nos enorgullece informar que una de las instituciones más prestigiosas del país en cuanto a formación de cineastas, la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), realizará un Seminario de Introducción al Cine destinado a adolescentes.
El mismo se llevará a cabo los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de septiembre. Es de carácter intensivo, por lo cual se recomienda que se inscriban aquellos chicos y chicas que tengan un especial interés en el mundo de la creación cinematográfica. Sin embargo, no se requieren conocimientos previos. El acceso es libre y gratuito pero con cupos limitados y se podrá solicitar a través del mail: info@cinealavista.com
El curso se realizará en el Centro de Iniciación Artística (CIART) 5, de San Martín de los Andes, y será dictado por Eloísa Tarruella, graduada en la ENERC y Licenciada en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA).
Habrá tres ejes de discusión y formación: 1. Reconocer las etapas de producción de una película y sus oficios, 2. Obtener las herramientas generales para la realización de un proyecto audiovisual y 3. Fomentar el trabajo en equipo como pilar fundamental del proceso cinematográfico.
A continuación, detallamos los horarios:
Viernes 9 de 16 a 19 hs.
Sábado 10 de 10 a 13 hs. / de 14 a 17 hs.
Domingo 11 de 10 a 13 hs. / de 14 a 16 hs.
Inscripciones a info@cinealavista.com
¿Sos adolescente y te gusta la cinematografía? ¡Esperamos contar con tu presencia!