domingo, 25 de septiembre de 2016

La Orquesta Escuela de los Andes llenó de amor a Boomerang para beneficio del Hospital

Podría haber sido de otra manera. De varias maneras diferentes. Pero el director general de “Variaciones sobre el Amor 1”, el espectáculo musical con video, danza, teatro y poesía que se presentó en dos funciones a sala llena, anoche, en el teatro del Centro Cultural Cotesma, eligió que terminara con dos bellas interpretaciones de la Orquesta Escuela de los Andes, donde un poco más de cien niñas, niños y adolescentes de la ciudad le entregaron al público “All you need is love” de los Beatles, y “Love of my life”, de Queen. La gente los aplaudió de pie.

Y la elección es importante. Los niños, niñas y adolescentes de la ciudad son protagonistas cuando hablamos de amor. Y en este nuevo eje de trabajo que propone Boomerang, la campaña permanente de reflexión sobre temas universales que afectan a salud mental, y que comienza desde la presentación de este espectáculo, los incluye desde el inicio, y eso la hace más grande.

Boomerang venía trabajando como eje los prejuicios y ahora comienza con el amor. E inicia esta nueva etapa de la campaña con este tremendo musical donde decenas de artistas locales no sólo brindaron un espectáculo de alto vuelo, sino que participaron así de un acto de amor: trabajar donando su tiempo y arte para nuestro hospital. Es que lo recaudado con la venta de entradas, en su totalidad, fue destinado a los servicios de Salud Mental y Social del Hospital Ramón Carrillo, para construir nuevos consultorios y un baño de uso público.

Para los curiosos, pueden buscar BoomerangSMA en facebook, ver qué artistas estuvieron en escena y seguir de cerca la campaña. Para todos, contarles que la producción general fue compartida por Guillermina Dobner, Diego Piterman y Soledad Ianiello, y que la Dirección General y puesta en escena estuvo a cargo de Diego Piterman. Que fueron más de 250 personas, entre artistas, sonidistas, trabajadores de Cotesma, quienes hicieron el diseño gráfico, la producción de videos, ediciones, filmación, iluminación, prensa, grabación de spot radiales, colaboradores, quienes protagonizaron “Variaciones sobre el amor 1”. Una huella. Un camino que se inicia.