lunes, 19 de septiembre de 2016

Se realizarán talleres sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes ante situaciones de emergencias y desastres

Desde el 13 de octubre, Día Internacional de la reducción de riesgos de desastres al 20 de noviembre, Día Internacional de los Derechos del Niño, se realizará la campaña “Donde existen niños, existen derechos”.

Se trata de una serie de talleres con actividades lúdicas y de reflexión destinados a las escuelas medias de San Martín de los Andes, cuya idea y ejecución está a cargo de Red Elysium, y es promovida y acompañada por el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia.

El primer encuentro de 90 minutos, mitad teórico, mitad práctico, que será a modo de lanzamiento de esta campaña el 13 de octubre, será para los estudiantes de los cuartos y quintos años del CPEM 57.

Los objetivos de esta campaña es concientizar y visibilizar respecto a los Derechos del Niño, Niña y Adolescente en específico, y sobre los Derechos Humanos en General, en intrínseca relación; lograr que el niño, niña y adolescente visualice la universalidad de sus Derechos, tanto en situaciones de “normalidad”, como ante situaciones de Emergencias y Desastres.

También se busca conectar al niño, niña y adolescente, dentro de cada realidad social, y la influencia y determinación de diferentes factores socios ambientales en la generación de Desastres. Que puedan identificar y reconocer las diferentes amenazas presentes en su entorno social y territorial, así como las la resiliencia en ellos.

Dictarán los cursos Roberto Barros, Técnico en Protección Civil y Emergencias, y Fabián Vincent, Diplomado en Gestión Integral de Riesgos de Emergencias y Desastres. Son asesores y capacitadores en Gestión Integral de Riesgos de Emergencias y Desastres,  Reducción del Riesgo de Desastres y Protección Civil, desde el ámbito privado.


Contacto: gestionderiesgossma@gmail.com – Tel 414093- Cel 02972-1543-1024