viernes, 16 de septiembre de 2016

Se realizó el cierre de los Talleres del Buen Trato de las escuelas medias de la ciudad

Nuevamente los estudiantes de las diferentes escuelas secundarias de la ciudad se reunieron en torno a los Talleres del Buen Trato. Esta vez para evaluar, junto a los adultos integrantes de la Red(h)onda, las red interinstitucional que trabaja con y para adolescentes, cómo fueron las actividades este año, las cosas a mejorar, recibir los diplomas por haber participado como coordinadores y darle de alguna manera un cierre a esta necesaria iniciativa.
En esta edición los Talleres del Buen Trato que se realizan para los chicos y chicas de los primeros años de las escuelas medias, fueron coordinados por unos 100 adolescentes de los terceros, cuartos y quintos años, quienes a través del juego facilitaron la integración. En el cierre de ayer, realizado en el quincho de Cotesma, surgió también el tema de los hechos de violencia registrados semanas atrás y se desarrolló un amplio debate en torno a ello.

Una comitiva de jóvenes de Piedra del Águila participaron del encuentro con el objetivo de observar y ver si pueden replicar los talleres en su ciudad. Fueron invitados por el Ministerio de Ciudadanía, quienes también elaboraron los diplomas que se entregaron a cada coordinador.

Se trabajó con mucha alegría, sin diferencia entre las escuelas y regalándose artesanías y mensajes elaborados a través del juego. Es que “nosotros ayudamos a romper las diferencias”, escribieron.