miércoles, 7 de septiembre de 2016

Se vive a pleno el Segundo Congreso de Niñ@s de San Martín de los Andes

Con mucha alegría comenzó esta mañana, desde las 9, en el Club Lácar, el Segundo Congreso de Niñ@s de San Martín de los Andes, que busca cumplir el derecho de la participación y expresión de los chicos y chicas de la ciudad.
Unos 100 alumnos de los cuarto grados de las distintas escuelas de la localidad, más los integrantes de los 4 Consejos de Niñ@s Ciudadanos, comenzaron a compartir lo que trabajaron en clase sobre "Las familias", el tema elegido por ellos para este encuentro.
De la apertura participaron representantes del Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia, en palabras del pediatra Manolo Jurczuk, y luego el Ministro de Ciudadanía de Neuquén, Gustavo Alcaráz, quien les dijo a los chicos que los venía a escuchar atentamente para luego llevar sus preocupaciones a Neuquén.
A las 16 horas, luego de una jornada de juegos e intercambios, que incluye un almuerzo compartido y la realización de distintos talleres, los congresales compartirán con los adultos sus conclusiones. Están invitados a venir a escucharlas.

Más fotos en facebook: Infancia y Adolescencia SMA