jueves, 15 de septiembre de 2016

Y que viva Cine a la Vista!

Las organizadoras de Cine a la Vista! la están rompiendo de nuevo. Se trata de la tercera edición de este incríble Festival Internacional de Cine para Adolescentes de San Martín de los Andes, que se está viviendo a pleno en nuestra ciudad: hay 16 largometrajes en competencia, y cortometrajes seleccionados entre los 64 realizadores que enviaros sus producciones para participar aquí. Talleres de afiches de películas y modelado de personajes, muestras en el San José y el Taller de Introducción al Cine que brindó la Escuela Nacional de Experimentación Cinematográfica (ENERC). Cuatro directores han viajado a San Martín, uno desde Alemania, para presentar sus películas y participar activamente del festival.


Pero los protagonistas son los adolescentes. Unos cien son jurados: ven las películas, debaten y votarán para elegir las ganadoras. Hay de San Martín de los Andes, de Villa la Angostura, de Junín de los Andes, de Aluminé, de Chos Malal, de Neuquén, de Allen, de El Bolsón, de Chubut, pero también llegaron jóvenes de La Rioja, Corrientes, Mendoza, Santa Fe, La Pampa, Santa Cruz, y hasta de Santiago de Chile, para conformar es
te increíble grupo de jurados, realizar los talleres, vincularse con otros adolescentes, conversar, jugar, compartir.

También son protagonistas porque el equipo de prensa del Festival, que recorre las radios, los programa de tele, registran y hacen notas, generando un material muy valioso para la historia de esta movida, son alumnos del CPEM 57, del barrio El Arenal, que tienen comunicación entre sus posibles orientaciones; y del CPEM 80, de Chos Malal, que estudian comunicación audiovisual. Entre todos ellos, unos 17 adolescentes, hacen que todos en la ciudad, y más allá, se enteren de lo que pasa acá.


El público general, el curioso, el que gusta de ver nuevas propuestas, incluso con la presencia de sus directores, puede ver ya las películas que están en cartelera, hasta el próximo miércoles, en las dos salas del Centro Cultural Cotesma, a la 19,30, 20 y 21,30, a $30 la entrada. Este mediodía los participantes del Festival recibieron la presencia de autoridades municipales y provinciales que pusieron en valor esta enorme movida cultural, esta hermosa oportunidad para todo San Martín de los Andes.