jueves, 6 de octubre de 2016

10° Feria Regional del Libro: una propuesta para acercarnos a la lectura y la escritura


Se inauguró el martes 4, la 10° Feria Regional del Libro bajo el lema “Palabras para Entendernos”, homenajeando a la escritora Janet Dickinson, en la sala municipal de exposiciones “Lidaura Chapitel”.

Contó con la presencia de la Secretaria de Cultura y Educación Marisa Nieto, del Subsecretario de Cultura  Marcelo Gobbo y de la Intendente de nuestra ciudad Brunilda Rebolledo, quienes hicieron hincapié en que esta feria, así como hace diez años, fue un trabajo muy grande donde participaron muchas entidades como el Municipio de San Martín de los Andes, el Parque Nacional Lanin, las librerías, bibliotecas, el IFD, entre otras instituciones.


Cada vez más autores locales o regionales presentan sus propias obras, uniéndose también por el amor a la escritura. Habrá grandes escritores invitados como Ema Wolf, quien se ha dedicado mayormente a las obras infantiles y juveniles;  también Pablo de Santis, un escritor y guionista de historietas  juveniles e infantiles, también ganador del premio Planeta-Casa de América en 2007 y el premio de novela de la Academia Argentina de Letras; entre otros escritores.

“Palabras para Entendernos abarca mucho, es una forma para que nos podamos entender” también es como decir una “fiesta de palabras”, expresó Marisa Nieto en la Conferencia de apertura.

En el transcurso de la semana se contara con la presencia de diferentes editoriales como “La Grieta”, “Patalibro”, el “Centro Editorial Municipal”, “Ediciones de la Ballenita de Tantosmundos”, “Libros Ensamble”, y la Biblioteca del Parque Nacional Lanin.

Hasta el Domingo 9 se estarán presentando libros, se realizarán actividades con escuelas de la ciudad, se llevarán a cabo talleres y charlas en el IFD, en el CIART N°5, en el Teatro San José, en la Biblioteca 9 de julio.

Cada año este evento va creciendo, con mucha más fuerza, llegando a cada rincón de este hermoso pueblo a través de la escritura, haciendo saber a
jóvenes y niños que lo que ellos quieren está mucho más cerca de lo que se piensa.



Texto y fotos; Anita Caquilpán

Programa de Pasantías del CPEM 57