viernes, 21 de octubre de 2016

37 jóvenes sanmartinenes a Mar del Plata a disputar la final de los Juegos Evita

Esta mañana partieron rumbo a Neuquén, donde se encontrarán con el resto de la delegación provincial que viajará esta misma tarde hacia Mar del Plata, para disputar la final de los Juegos Evita, donde participarán deportistas de todas las provincias argentinas.

San Martín de los Andes tuvo una muy buena participación en los Juegos Integrados Neuquinos, cuyos ganadores representan a Neuquén en esta instancia nacional, y clasificaron 37 adolescentes, 17 mujeres y 20 varones, que
competirán en distintas disciplinas: handball, ciclismo de montaña, ajedrez, canotaje, levantamiento olímpico de pesas, judo, taekwondo y hockey.

La delegación sanmartinense viajará acompañado por algunos profesores y directores técnicos, dos de ellos lo serán para toda la provincia, Flavio Fantini en canotaje y Marcos Montenegro en Ajedrez. Se han destacado alumnos del CPEM 28, del que participan varios de estos jóvenes atletas, entre ellos el equipo de Handball y la joven de 15 años que nos representará en levantamiento olímpico de pesas.


Mientras Ricardo “Gringo” Enríquez, de la Subsecretaría de Deportes, entregaba las
planillas a los profesores y  llegaban a la municipalidad las combis que los llevarán a Neuquén, el clima de algarabía que rodeaba a los jóvenes deportistas y a sus familias, las que siempre acompañan, inundaba esta esquina de la ciudad. Es que además, para muchos de ellos es el primer viaje lejos de casa, el primer viaje al mar.