martes, 4 de octubre de 2016

Encuentro de los sextos grados: ¿Qué es para los chic@s una escuela Bonita?

Este viernes, de 9 a 12.30 horas, se realizará en los salones de la Biblioteca 4 de Febrero del Barrio El Arenal, el Encuentro por una Escuela Bonita, del que participarán 2 niños y niñas de los sextos grados de las escuelas de la ciudad (todas han sido invitadas), para saber lo que dicen los alumnos (en sexto grado ya han transitado muchos años la escuela y la conocen bien) sobre cómo sería una escuela bonita. Y, los adultos, luego, trabajar sobre ello.


El encuentro es organizado por numerosas instituciones de manera articulada, y se enmarca en una serie de acciones tendientes a cumplir el derecho de niños y niñas a expresarse libremente y a ser escuchados, sobre temas de su interés. Entre ellas, están trabajando juntos Supervisión Escolar Primaria, Supervisión de Música y de Plástica, el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia, el Ministerio de Ciudadanía de Neuquén, la Secretaría de Desarrollo Social, a través del programa de Municipios Saludables, y el equipo de Apoyo y Orientación del Consejo Provincial de Educación.

Las escuelas ya tenían consignas para trabajar sobre qué es para sus alumnos una escuela bonita (desde lo edilicio, pero también desde la relación con los maestros, los distintos espacios de juego y aprendizaje,  y mucho más) y los dos representantes de cada sexto grado, quienes traerán esos pensamientos compartidos para ponerlos en común en el encuentro. Cada par de alumnos será acompañado por un maestro, que trabajará junto a otros docentes de las distintas escuelas de manera simultánea.

Desde Supervisión nos cuentan: “Este viernes habrá una acreditación a las 9, luego una apertura y comenzarán los jugos y el trabajo grupal. Los docentes realizarán un taller en la Ludoteca y a las 11 se realizará el Plenario. Finalmente, un juego de cierre, rondas de música y una invitación especial para sumarse al Mundial de Rayuela”.


La semana que viene estaremos compartiendo con ustedes todas las novedades de este importante encuentro a favor de tener escuelas bonitas para los niños y niñas de nuestra ciudad.