domingo, 9 de octubre de 2016

Es por Laura, es por todas: un libro lleno de sentimientos

Detrás de todo el dolor causado hace un año atrás, la señora Sara Provoste, madre de Laura Vásquez, junto con otros seres queridos, hicieron un trabajo colectivo dedicado a ella y a muchas chicas más, que les pasó o les puede pasar lo mismo.

La tarde del pasado jueves, en el marco de la 10° Feria del Libro, en la sala de exposiciones “Lidaura Chapitel”, acompañada, Sara presentó el libro “ES POR LAURA, ES POR TODAS” que contiene fotos, pinturas y poemas de Laura, también relatos de compañeros, profesores, amigos, y uno de sus pequeños alumnos, “Tato”.

La sala estaba colmada, y muchas personas quedaron sin asiento. Cada uno de los presentes leyó un poema que contenía el libro llenando al público de lágrimas en sus ojos al escuchar cada frase.


Antes de la presentación tuve el gusto de hablar con doña Sara, que me contaba que había sido un trabajo muy difícil, y quien también me permitió tomarle una foto.

A pesar de todo el sufrimiento por tan grande tragedia ellos encontraron esta forma de salir adelante, a la vez conectándose con Laura, con lo que más le gustaba hacer a ella, y esto es una muestra de que a pesar que cueste siempre se puede seguir, con mucho esfuerzo.

Un caso más que sale a la luz, un caso que no fue diferente al resto.

A Laura la recordaremos cada día, quienes la conocían y también quienes no. Ella, si bien fue una más, también nos invita a través de este libro a exclamar: ni una menos, basta de femicidios o como lo quieran llamar.

Esto le afecta a cada sanmartinense, y al mundo entero también.
¡NI UNA MENOS! ¡ES POR LAURA, ES POR TODAS!


Por Anita Caquilpan
Programa de Pasantías del CPEM 57


N. de E: A principios de Abril de 2015, Laura Vázquez, de 23 años, resultó víctima de un femicidio en San Martín de los Andes. Su cuerpo fue rescatado del lago Lácar y entregado a sus familiares y amigos.