lunes, 31 de octubre de 2016

Joven Sanmartinense es uno de los ganadores del Concurso Federal del Instituto de Cine

El joven de 17 años Isaías Soto Colicoi de San Martín de los Andes fue uno de los siete ganadores del Concurso Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
De la convocatoria nacional participaron 3.980 chicos y chicas de todo el país, de entre 13 a 18 años que participaron de la propuesta “¿Qué necesita el cine argentino para que más chicos como vos lo vean?”.

Del total de respuestas recibidas se eligieron siete ganadores de distintas regiones del país: Geraldina Tinte (17) de Abra Pampa, Jujuy, Marcos Miguenz (16) de Los Toldos, Provincia de Buenos Aires, Lautaro Soza (16) de Mendoza, Miguel Duggan (14), de Bs As, Bautista Grandi (17), de Paraná, Entre Ríos; Belén Pellicano (17), de Mar del Plata e Isaías Soto Colicoi (17), de San Martin de los Andes, Neuquén.
La entrega de premios, que consistió en una Tablet para cada uno de los ganadores, se llevó a cabo el jueves 27 en la sede de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).
La mayoría de los jóvenes plantearon la necesidad de que existan más producciones sobre temáticas adolescentes, y también que haya más actores y actrices de su edad.
Dentro de los temas solicitados se destacan la sexualidad, la búsqueda de identidad, los conflictos de la adolescencia, el amor, la amistad o la problemática del bullying; mientras que los géneros más pedidos son comedia, terror y ciencia ficción.
Info: La Angostura Digital.