lunes, 17 de octubre de 2016

Musicantes compartió su música en Aluminé

La formación infantil de la Orquesta Municipal de Instrumentos Latinoamericanos, Musicantes, viajó este sábado hacia Aluminé para compartir la jornada con la orquesta de dicha ciudad neuquina, intercambiar canciones a modo de taller y realizar por la noche una presentación conjunta. Viajaron 24 pequeños grandes músicos, acompañados de cinco profesores, y el encuentro fue un éxito.
Mientras tanto, en la casita de Musicantes en la Vega Maipú, también el sábado, los adolescentes trabajaban con otros profesores en los últimos detalles de lo que será el IV Encuentro de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia, que se realizará la próxima semana, del miércoles al viernes, en San Martín de los Andes.

Nuestra ciudad recibirá a unos 300 chicos y chicas, que presentarán su repertorio en las escuelas de la ciudad, que realizarán conciertos abiertos al público, así como una caminata sonora y un ensayo abierto en la plaza San Martín. A estar atentos para disfrutar de esta gran oportunidad que nos acerca Musicantes, y que cuenta con el apoyo del Municipio y de la Secretaría de Cultura de la Nación.